No country for old men (Sin lugar para los débiles) aunque su correcta traducción seria “No es país para viejos". Una adaptación de los hermanos Cohen que muestra que tan ruda puede ser la vida; se basa en la lucha entre la codicia, ambición y maldad contra la esperanza, inocencia y la suerte.
Una película que hace de las suyas, sin duda una cinta que no es para todos los gustos, pero eternamente merecedora del oscar, una cinta que se encarga de mostrar cual es la realidad de la vida, donde muchas veces la malicia hace de las suyas, y que en ésta vida hay hombres que no hacen mas que dedicar su vida a hacer daño.
No es en vano el comentario del actor español Javier Bardem al recibir su oscar como mejor actor secundario (si, el primer español en recibir un oscar) "uno de los peores cortes de pelo de mi vida" es que realmente lucia espantoso, pero espanto que logro definitivamente lucirse como psicópata, papel que desempeña con sabiduría, delicadeza, solo como los mejores saben hacerlo. Al igual que los hermanos Cohen, eternamente merecedor del premio de la academia.
Sin lugar a duda, una película que al verla superficialmente te deja con muchas expectativas, con muchas incertidumbres; sin embargo hay que verla mucho mas allá de las escenas que tal vez estemos acostumbrados a ver, de aquellas películas convencionales donde siempre hay un final feliz; (te lo dice una fiel admiradora de la película “El Diablo Viste de Prada”) pues si, hay que verla mucho mas allá, llevarla tal vez a la realidad donde la suerte es destino de muchos, la maldad es la vida de otros y la esperanza el bien de todos.
Sin lugar para los débiles, te muestra exactamente eso, que en este mundo raras veces los débiles se salvan de la codicia, interés, de los engaños y malos juegos de la vida.
1 comentario:
Hola!
Gracias por visitar mi blog!
Publicar un comentario